martes, 29 de enero de 2013

Quiero ser Amy Martin

Esto es lo que más de uno habrá deseado en los tiempos de crisis tan duros que corren. Cobrar 3000 euretes por escribir un artículo para la fundación Ideas, dependiente del PSOE, cuando nadie cobraba un céntimo y eran personas muy cualificadas a excepción de esta petarda que iba de ninfa creativa y enchufada por su marido, gran tipo y estafador, Carlos Mulas. Vivir en un piso guay en NY, estar de directora del Instituto Cervantes en Estocolmo cobrando un buen sueldo y decir en su Curriculum que hablaba alemán y encima llevarse subvenciones para hacer sus cortometrajes basados en pajitas "progres" y mentales de la nena en cuestión ¿a quien no le gustaría llevar una vida doble y ganar mucha pasta con el engaño? bueno, imagino que habrán personas de bien con principios morales que esto lo verán mal, pero hay que reconocer que hacerte pasar por una escritora de talento de origen norteamericano y que consigas que te paguen 0,26 céntimos la letra o espacio o incluso algún carácter ortográfico como una coma o una interrogación, tiene mérito, será una jeta redomada y cara dura, pero se lo montó muy bien ayudada de mediocres o más jetas como ella que aceptaron pagar semejante suma a una tipa que supuestamente nunca existió y que quizás se llevaron alguna comisioncilla, eso está por ver, pero hay que echarle narices al asunto. Only in Spain. Para los que no sepáis muy bien de que va el tema os dejo este video que una preciosa voz nos va relatando las andanzas de Irene Zoe alias Amy Martin, así como de su pareja Carlos Mulas, grandes los dos, muy grandes.

martes, 22 de enero de 2013

Estoy de exámenes, disculpen las molestias.

Pues eso, que ahora mismo estoy preparándome los exámenes de la convocatoria de enero del tercer curso de la carrera de publicidad, por lo que no voy a colgar ningún post hasta después del 28 de enero que es cuando acabo los exámenes, disculpen las molestias. Se aceptan mensajes de ánimo y buen rollo para que apruebe con buena nota, gracias.

viernes, 18 de enero de 2013

Diseño portada Evil Woman para la E.L.O.

El otro día caí en unas fotos que le hice a una modelo ucraniana y que todavía no me había puesto a trabajarlas con mi amado Lightroom de Adobe y de ser una imagen que en un principio no me decía gran cosa o no me resultaba impactante, el elemento de la manzana era algo que podía explotar convenientemente si le añadía a la imagen algún componente de misterio e incluso de maldad por sus reminiscencias bíblicas del génesis, el fruto del árbol prohibido. Y aplicando filtros, colores, capas y pinceles de manchas con sus respectivas capas de fusión, conseguí una imagen que denota peligro e inquietud en acercarte a una chica de sonrisa y mirada dulce pero con unas manos salpicadas de sangre o al menos, no muy limpia en sus brazos y manos, de algo rojizo. Luego me vino a la mente la canción Evil woman de los míticos Electric Light Orchestra "E.L.O." Y voilà (vualá en francés) e aquí el resultado.
 Para adornar la entrada pongo un video donde podéis disfrutar de esta estupenda canción y de paso ver las pintas setenteras que se gastaban los chicos.
 

martes, 15 de enero de 2013

La realidad de los Reyes magos

Aquí os dejo un corto de animación donde tan sólo hay 3 planos que se repiten siempre pero con la base del diálogo que mantiene un padre con su hijo. El diálogo no tiene desperdicio, surrealista y al cuello, contrasta de manera brutal con el minimalismo de la animación la cual resulta agresiva y traumática para ambos. Yo me he reído mucho con la situación, espero que os guste.


Avance de los estrenos cinematográficos más sonados y esperados para el recién nacido 2013.
Información facilitada, de manera jocosa y divertida, por parte de una web que a la anterior ministra de cultura a la que llamaban "Sindescargas" no ha podido ilegalidar ya que puedes ver un montón de series de televisión por la patilla. (yo concretamente he visto todo lo emitido hasta la fecha de la tercera temporada de "The Walking dead") Pues nada, que sigan con tan buen humor y subiendo contenido audiovisual de manera totalmente ilegal, ouh yeah.

lunes, 14 de enero de 2013

Mi cortometraje Sonríe



Llevaba tiempo queriendo subir uno de mis últimos cortos, al menos el último que me llevé un premio con cierta relevancia como fue Premis Tirant del audiovisual valenciano que organiza el diario Levante.
Después de mandarlo a unos 10 festivales de cortos y que ninguno le hizo ni puñetero caso, fue este que acabo de mencionar donde lo seleccionaron. Algo es algo, sobre todo teniendo en cuenta que trata sobre violencia juvenil basado en un hecho real que conocí en una conocida televisión nacional y que esta circunstancia podría favorecer al menos el visionado del mismo y valorarlo como interesante de cara a un cartel de temática variada y eso que llaman "comprometido socialmente" que mi interés jamas fue ese, sino que me atrajo mucho la historia desde el principio hasta el final, que en principio es que mas se hace hincapié cuando te planteas la locura de emprender la realización de un corto.

La sinopsis dice así:

 Pablo es un joven de 15 años un poco introvertido, que le gusta conocer gente de su edad a través de Internet. Un buen día conoce a Susana, una chica guapa e interesante que además vive en su mismo municipio. Viendo una foto que ella le envía a su correo electrónico, Pablo se enamorará perdidamente de Susana, soñando que es la chica de sus sueños. Pronto se citan en un parque que ambos conocen bien, Pablo acude entusiasmado a la espera de su chica de ensueño, pero lo que él no sabe, es que todo forma parte de un plan terrible y perverso que cambiará su vida para siempre.

Muy pronto comentaré una historia oculta que hubo detrás de este cortometraje y que deja en entredicho la función social de las concejalías de juventud y de las instituciones en general. Le dedicaré un post especial donde narraré varias experiencias muy lamentables que he tenido con ciertas instituciones públicas y con sus consiguientes dirigentes. De momento disfrutar de este trabajo que con los años no ha perdido fuerza.

viernes, 11 de enero de 2013

Extraños en un Ave


Érase una vez tres tipos de distinta procedencia subidos a un tren llamado AVE. Ave Cesar los que van a mentir se saludan. Hace tiempo observé que para ser político hay que tener la sangre muy fría para aguantar determinadas situaciones  desagradables y molestas. Pero así es, el que tiene madera de político lo tiene asumido y hay que sonreír al tipo que tengas delante aunque tengas unas ganas tremendas de pegarle un puntapié en el culo o decirle cuatro cosas bien dichas. La situación no puede ser más esperpéntica. Un político catalán diciendo que España roba al pueblo de Cataluña pero que acepta de buen rollo inversiones de ese país tan malo que se hace llamar España, un heredero a una corona que no se sabe si algún día disfrutará como futuro jefe del estado ya que a este paso y con todos los escándalos de la casa real que salpican en los medios de comunicación día sí y día también, se está haciendo republicanos hasta los gatos de escayola. Por último, un "preshidente" del gobierno que traga y traga con todos los desafíos nacionalistas que vienen de la casta política nacionalista e idependentista catalana y que piensa que hablando "she" entiende la gente, menudo "blandiblub". ¿De que hablarían? ¿Que estarían pensando el uno del otro? vi unas imágenes en video captadas para la televisión y con audio de la cámara decía la ministra a su amado Rajoy, "pues a ti te gusta levantarte temprano y hacer algo de deporte"
Y este respondía:
" Sí, me levanto a las siete y hago natación" 
¡¡Que guay!! Lo que yo decía, tres grandes tipos metidos en un AVE.

Como se puede apreciar en la foto, hi ha molta química.

Cinco formas esenciales de iluminar retratos



Ahora que tengo mi propio estudio de fotografía con mis 3 flashes y control inalámbrico miro este video con gusto y ganas de probar los consejos tan interesantes que nos comenta Jay P. Morgan.

La luz es básica en la fotografía, no te descubro nada nuevo. Y si además esa luz tenemos que proporcionarla nosotros con accesorios como los flashes, se convierte en un aspecto fundamental a la hora de conseguir buenos o malos resultados en tus fotografías.

eso sí, os hará falta un modelo que de bien en cámara y se deje hacer.

miércoles, 9 de enero de 2013

Rediseñando carteles de cine


Tengo una asignatura en la carrera de Publicidad titulada Cartel publicitario y artistico. El profesor nos implicó en un proyecto a priori interesante que consistía en diseñar unos carteles bajo premisas estimulantes acerca del esfuerzo, la creatividad, la inteligencia, la amistad etc. valores positivos y necesarios en unos tiempos de crisis como los actuales. Pero de la teoría a la práctica hay un trecho y el resultado de los carteles en lo que a mi respecta no me han convencido nada, demasiado correctos, nada transgresores que es lo que esperaba de esta asignatura, que cada alumno fuera libre de hacer su proyecto bajo unos parámetros que el profesor le fuera guiando, pero con una estética y técnica libre, pero no ha sido así por lo que he terminado por abandonar la asignatura y ya la recuperaré cuando sea posible. Las comparaciones son odiosas pero necesarias y el otro día descubro la web webdesignerdepot.com donde se han rediseñado unos carteles de películas miticas muy creativos (que es lo que esperaba trabajar en la mencionada asignatura) inspirandose en algún elemento famoso de la película a tratar, como es un personaje, una forma, palabra o sobre la trama del argumento. Pinchar en el enlace y veréis mas ejemplos alucinantes. ¡Que envidia! mi gozo en un pozo.

El misterio de las pirámides desvelado



Estoy muy contento de poner este post con un documental sobre el misterio de las pirámides no sólo de Egipto sino también de México e incluso en China, ¿a que no sabíais que en China habían pirámides milenarias? Es un trabajo fascinante debido a los datos tan reveladores que muestra. Si habéis visto la película Prometheus la trama se basa en unas pruebas pictográficas que se repiten en distintas civilizaciones a lo largo del mundo antiguo y que nunca han tenido contacto entre sí. Pues algo parecido es lo que demuestra el documental del francés Patrice Pooyard, con una información que va poco a poco in crescendo haciendo cada vez más interesante su visionado. Tener en cuenta que dura una hora y cuarenta minutos por lo que no estéis tentados de verlo entre pausas de vuestro trabajo o estudio, vale la pena verlo del tirón ya que se hace muy corto por toda la información novedosa que ofrece.

martes, 8 de enero de 2013

Buenos días by the morning


Las madrugadas de los sábados suelo escuchar Milenio 3 de la cadena Ser aunque prefiero Espacio en blanco en RNE. Sendos programas tratan sobre el misterio del tipo paranormal, fantasmas, casos onvi y todo lo relacionado con histórias fuera de los informativos y demás noticias convencionales, reconozco que son muy entretenidos, porque para escuchar los recortes que hace el gobierno y el mal rollo que hay en la calle, pues con esto te evades un poco.
Escuché una historia muy interesante de un tipo medio autista que con un ordenador del año 2000 y con un cutrre modem de 56k como en antaño todos interneteábamos (que la banda ancha es de hace unos años, parece que ya no nos acordamos) este insignificante tipo se introdujo en la base de datos del mismísimo pentágono. Pues sin descargarse nada tan sólo hizo de voyeur curioso de todo lo que veía, accedió a una hoja de excel donde había muchos nombres de personas y en la cabecera del documento decía Agentes no humanos. Como es de esperar el intruso mirón alucinó en colores, no sólo por ver semejante archivo con supuestos alienígenas que viven entre nosotros al estilo de men in black sino que vio fotos y esquemas de naves y objetos muy raros que no parecían de facturarción humana. (música de tensión) ¡¡¡chan chan chaaaaan!!! ¿os imagináis que una buena mañana nos encontramos en el horizonte un objeto no identificado sobrevolando la ciudad de manera estática como esperando a que pase algo, uff que miedo. ¿Serán estos hombrecillos extraterestres los ideólogos de la gran crisis mundial para apoderarse del mundo? la teoría de la conspiración con tintes Scifi está servida, que tengáis un buen día.

lunes, 7 de enero de 2013

Motivación para un lunes por la mañana


 Interesante escena de la película El Informador, donde un parlanchín seductor incita a una serie de aspirantes a formar parte del sueño de llegar a ser millonario currando en no se qué diablos. Hay que tener cuidado en estos tiempos de crisis con ciertas estafas que se camuflan de oferta laboral, en río revuelto ganancia de jetas, quería decir, de pescadores.

sábado, 5 de enero de 2013

País de chorizos según Jose María Gay

"Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto... y el pueblo tiene que decir ¡basta! El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos. Ni la patronal ni los sindicatos son independientes, están todos comprados con subvenciones. La gente de más de 45 años que éste en el paro no volverá a trabajar nunca más. Nuestros universitarios se van de este pais, en los centros estamos preparándolos para que se vayan a trabajar a Alemania y Estados Unidos. Yo, seguramente, me iré, porque un pais que no tiene capacidad de reacción, que no hay sentido de la revolución como tiene que ser... ¡Venga a desaparecer las empresas, venga a subir los impuestos, venga el IVA! Bueno, bueno, don Mariano, un momento..." Cinco minutos de la intervención del economista catalán José Maria Gay durante la mesa debate que tuvo lugar en Elche (Alicante), a finales de septiembre, como cierre de la celebración de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana. Una de las ideas clave que plantea don josé es que nos falta una actitud revolucionaria. Somos demasiado conformistas, pensamos que la cosa está mal y que hay que apechugar porque vendrán tiempos mejores y que algún día los que nos gobiernan harán las cosas bien y nos sacarán del agujero en que nos encontramos, cuando son ellos, los que nos gobiernan, los que han propiciado esta situación. Como siempre, invito a la reflexión

viernes, 4 de enero de 2013

Frikada de fin de semana

Me acabo de encontrar, mientras el ordenador termina uno de los interminables renders de mis videos, este blog simpático y algo loco pero que no deja de ser muy entretenido. se llama Cuarto de pollo y tiene de todo un poco, chistes, fotos picantonas con humor y demás curiosidades que te pueden alegrar sino el día si un poco la mañana.
Os dejo una entrada donde alguien ha diseñado un molde para poner agua y conseguir hielo. La diferencia es la forma de la estrella de la muerte de la saga Star Wars que a mas de un fan del universo que creó George Lucas en 1977 hará las delicias de coleccionista, tela telita marinera.



miércoles, 2 de enero de 2013

Mi calendario 2013


Voy a dar ejemplo de como quedaría el calendario para este 2013 con la plantilla que en el anterior post dejé para que la completarais con vuestras fotos, diseños o ilustraciones. El tamaño original es de 50x50, aunque con un programa de tratamiento de imágenes lo podríais escalar al tamaño que os plazca. Aprovecho para colocar esta simpática foto de una embarazada que me pidió que le hiciera un reportaje una semana antes de dar a luz, como se puede observar su barriga es de un tamaño considerable, espero que todo haya ido bien en el parto ya que tiene una niña preciosa de 3 años y ahora empezará a jugar con su nueva hermanita llamada Paula. Próximamente pondré las mejores fotos de la sesión "embarazada feliz de fin de año".

Los intríngulis de una boda



Que buenos  recuerdos tengo de esta pareja que me inspiraron un cortometraje que me estoy planteando seriamente a día de hoy en mandarlo a la tele local de mi city ya que no tiene nada que ver con el rollo de boda que están acostumbrados otras parejas. En este video hago una especie de resumen de lo que fue su boda, los preparativos y alguna que otra anécdota algo fatídica pero con final feliz, vale la pena echarle un vistazo, que además lo hice con un toque de humor, como no podía ser de otra manera.

A continuación os pongo el cortometraje (otros le llaman previo, pero es que yo no grabo a las parejas cogidas de la mano y andando por la playa)  que le hice a Liliana y Raúl, una bonita historia de amor con el tranvía de Alicante como escenario que une el principio con el final de la narración, a pesar de ser romántico, no hay un solo beso, así fomentamos mejor la tensión sexual de los dos protagonistas, espero que os guste.

Calendario 2013



Dos buenas plantillas para crear nuestro propio calendario 2013 son las proporcionadas por los chicos de dZoom. Una plantilla nos permite crear un calendario de una sola vista mientras que con la otra podemos crear una vista por cada uno de los doce meses. Las plantillas se pueden descargar en formato PNG o PSD y están listas para que pongamos en ellas una fotografía o cualquier otra imagen de nuestra preferencia, nuestra creatividad es el límite. La descarga de las plantillas es, por supuesto, gratuita.

Ya que se acercan las estresantes fechas de reyes y parece que hay que salir pitando a comprar regalos para toda la familia, esto puede ser una buena alternativa con la que quedar bien podemos hacer algunos  en los que figuren nuestras mejores fotos, ilustraciones y diseños para regalar a nuestros familiares y amistades más cercanas.

Buenos días


Buenos días por la mañana del primer día laborable del 2013, intento por todos los medios hacer una foto interesante de los pájaros que se posan de buena mañana en mi toldo. Pero los muy "pájaros" detectan mi presencia y se piran rápidamente. Con estas circunstancias valoro más que nunca la labor de los fotógrafos de naturaleza que se tiran días para fotografiar al águila que de manera discreta y sin levantar sospecha de ser observada por algún depredador es fotografiada dando de comer a sus polluelos. Eso es técnica y no lo que yo hago, que estando en mi casa soy incapaz de acercarme y coger la cámara ya que enseguida intuyen mi presencia, y parecían tonticos.

martes, 1 de enero de 2013

La peli del 1 de enero 2013



Llevo tiempo observando que en Youtube hay películas completas en español y con cierta calidad, es decir, no están grabadas de la pantalla y con un sonido espantoso de sala donde se oye toser a la gente.
Para mi grata sorpresa he visto esta película que a todos los de mi generación nos sorprendió bastante por su originalidad visual y narrativa con una oscura mezcla de amor, frustración, miedo e ilusiones a un mañana mejor que se llevó el merecido premio de Cannes de mejor película 1995.
En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
La ópera prima de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro deslumbraron a la crítica europea y a una legión de espectadores ávidos de otro tipo de cine entre los cuales se encontraba un servidor. 

Poner especial atención a los títulos del principio, después de una impactante introducción donde se presenta al personaje principal del cocinero perverso y psicópata. También cabe destacar la famosa escena donde con un montaje paralelo una pareja hace el amor mientras varias situaciones parecen sincronizarse para el éxtasis final, os gustará.

Hola 2013...y unas reflexiones para compartir.


Me alegro que hoy es 1 de enero de 2013 ponga fotografías de las primeras luces del nuevo año que acaba de amanecer. Así hay coherencia con la anterior entrada que se despedía con las pequeñas lucecitas de la urbe nocturna. Bueno 2013 dicen que vas a ser un poco más cabroncete que tu predecesor y que la crisis se va agudizar más de lo que estaba, seguramente me dirás que no tienes la culpa de nada, que son nuestros ineptos y prescindibles politicuchos y gente de poder los que nos han traído por el mal camino. Tienes razón, por eso nunca he creído que la casta parasitaria de los políticos nos den trabajo ya que son las personas a título individual las que consiguen sus objetivos o fracasan en  el intento.


Este año más que nunca hay que luchar y creer en uno mismo porque sino, ¿para que estamos en este jodido mundo? ¿esperamos a que el gobierno nos de la maravillosa noticia de que la crisis ya ha terminado y por consiguiente nos solucione la vida? no seáis ilusos, sois vosotros que con el esfuerzo diario podréis salir del agujero, pensar detenidamente y con creatividad que demonios podríais hacer para no hundiros en el pozo, no os resignéis a las circunstancias, la verdadera historia o como decía Unamuno, La intrahistoria, la escribe la gente del pueblo, los trabajadores, gente corriente pero con muchas ganas de luchar y de labrarse un futuro digno y del que se sientan orgullosos, a la mierda los que nos mandan, ser vuestros jefes y pasar de los cánticos de sirena que desde los massmedia subvencionados por el poder reinante nos engañan y nos prometen ese futuro esperanzador que nunca llega.