sábado, 12 de febrero de 2011

La obsolescencia programada

Comprar, tirar, comprar



Llevo días queriendo poner este estupendo documental sobre la obsolescencia programada, una de las muchas características de la absurda sociedad de consumo. Pero cuando recibí la simpática historia que puse en el anterior post sobre la estafa de Endesa me decanté primero por esta. Creo que viene muy bien al hilo de lo que las grandes compañías y grupos de poder se confabulan para que todos los usuarios del mundo consumamos sin parar, ese es el drama de esta sociedad. Antes los objetos tenían una utilidad y solía ser para muchos años o para siempre, pero las grandes compañías solo quieren ganar más y más dinero para mantenerse en su idea de la abundancia que tanto nos venden, compra este televisor de plasma y tendrás una imagen maravillosa...ahora está obsoleto porque lo que se lleva es el televisor de LED, consume menos, más ecológico, se ve mejor, tu tele de plasma, que antes te dijimos que era lo mejor, ahora ya no lo es, simplemente te mentimos para que consumieras...gracias. Algún dia tendremos que rebelarnos, se aceptan ideas.
Gandhi decía: - “Vivimos en un mundo lo suficiente grande para satisfacer las necesidades de toda la humanidad, pero sin embargo el mundo se vuelve pequeño cuando lo que se intenta es satisfacer la avaricia de solo unos cuantos”.
Por cierto, este documental emitido por la 2 de TVE está completo. Muchos que lo han visto han alucinado porque al parecer descubren que nos estan engañando a diario. Bienvenidos al mundo de lo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario