jueves, 6 de octubre de 2011

Y me presenté a un concurso de Sony


Así es, lo hice y el motivo es muy atractivo ya que el premio consiste en la adquisición de la cámara de video Full HD FS-100. Esta cámara tenía pensado comprarla a finales de este año y dar el salto al HD de manera definitiva. El tema era libre tan sólo me ponían de condición que la cámara debe aparecer o bien en foto, plastilina, cartón o dibujada. Al final me incliné por esta última opción y de esa manera justifico una pequeña historia que empieza de manera romántica y acaba en un ejercicio de arte y deseo contenido por el objeto que en este caso es la cámara.
Lo hice en apenas 2 horas sin ensayar ni nada por el estilo y sin embargo he acabado contento con el resultado, aunque todo es mejorable en esta vida, de momento no me quejo sabiendo los medios y el tiempo del que disponía. Muchas risas tuvimos todos pero el buen hacer de Jennifer Garrod y de Jose Luís Tolosa y mi eterna paciencia por llevar el trabajo a buen puerto merecieron la pena.

8 comentarios:

  1. Pues si, todo es mejorable.

    ResponderEliminar
  2. Aun así te ha gustado ¿no? confiésalo, no te cortes.

    ResponderEliminar
  3. La idea y la forma de ejecutarla estan bien, pero esa direccion de actores... acaba haciendo que parezca demasiado casero.

    ResponderEliminar
  4. Es que no son actores, son amiguetes, poco más se puede pedir y se encima se lo tomaban a coña, pues la cosa se complica. En un principio lo iba hacer con dos actores profesionales, pero por circunstancias no lo pudieron hacer y tuve que echar mano de estos dos. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. Por favor no tomes esto como critica, sino mas bien como opinion.Pero yo creo que cuando uno tiene actores profesionales(quiero decir, de los que saben hacer su trabajo), si la historia es buena(como es el caso)Hasta un farmaceutico de Ponferrada puede hacer algo decente. El merito esta cuando trabajas con aficionados y haces algo interesante y que parezca profesional. Como hacerlo, no lo se por que ademas no trabajo en este campo pero me imagino que adaptando la forma de contarlo a las limitaciones de los actores para que no se noten. En fin, igual estoy simplificando demasiado.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes por la crítica, me parece buena siempre y cuando sea constructiva. Es cierto que el mérito está en que trabajando con actores amateur el resultado sea igual de bueno que si fuera con profesionales. De hecho el 98% de mis cortos está hecho con amateurs. Pero cuando tienes que llevar la cámara, estar pendiente del racord, de la puesta en escena y los actores tienen que poner de su parte y no sólo risas, pues es cuando digo que el tema se complica. Lo bueno de estar con profesionales es que saben concentrarse y ponerse cuando se lo dicen. Estuve totalmente solo grabando esto, por eso quería estar con actores profesionales, para liberarme algo de peso. No obstante y a pesar de las limitaciones, creo que no está mal, aunque ciertamente mejorable en eso coincido plenamente. En cualquier caso, Espero que se valore por parte de Sony la idea creativa que es lo que insistían en las bases. Lo demás siempre se puede mejorar con presupuesto y tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Perdona la tardanza pero el trabajo es lo primero. Ahora entiendo lo de tu "eterna paciencia" Gracias por contestar a mis comentarios. Un saludo y espero tu proximo post.
    P.D. Por cierto, no crees que pasas demasiado tiempo en tu blog?:)

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no, muchas veces lo dejo abandonado algunos meses.

    ResponderEliminar