domingo, 30 de diciembre de 2012

Recomendaciones de fin de año 2012

El año acaba y apenas he añadido nada a mi amado blog que con tanto mimo empezé añadir entradas hará como unos tres años. Es lamentable el abandono del mismo, pero tiene una única explicación y esta es el excesivo empleo de la archiconocida red social Facebook, el "cara de libro" que le llamo cariñosamente. Sí amigos, me ha absorbido por completo haciendo que mi canal predilecto de publicación y difusión de mis pensamientos e ideas acabara en un cajón de sastre. Pido disculpas para aquellos dos o tres, quizás mas no lo sé, que seguíais este blog. Pues una de las cosas que para el futuro 2013 quiero llevar a cabo es volver a mi blog y redireccionar  mi nuevo contenido al facebook que es como muchos periodistas y gente que mantiene cierta continuidad con su blog. Creo que es lo mejor, facebook me parece demasiado impersonal e incluso aburrido. Tengo contactos que gustan mucho de subir fotos de almuerzos y desayunos con sus niños pequeños cosa que me parece entrañable pero que me importa treinta bledos, por lo que he tomado conciencia de que el blog o diario personal es una fuente más auténtica de riqueza cultural y personal que el resto de redes sociales.

A todo esto y sirviendo como un saludo casi de fin de año para aquellos que seguís el blog o acabáis de llegar, os voy a recomendar dos películas que he visto en estas fechas navideñas.
una es la polémica y conocida El Hobbit de Peter Jackson y la otra El Capital de Costa Gavras.
En la primera tenéis aventura y emoción por doquier, efectos especiales de primera y la garantía de ver durante dos horas y media una auténtica aventura. No hagáis ni puñetero caso de las críticas, creo que se han conjurado de manera torticera y sin criterio propio. Dicen que tiene altibajos, que tiene demasiados guiños a la trilogía del Señor de los Anillos que Gandalf sale de manera gratuita, etc.
Ni puto caso. ¿que problema hay en que se referencie a la conocida trilogía del anillo? si precisamente su éxito se basa en esta saga o ¿acaso hubiera sido lo mismo si nunca se hubieran rodado estas películas? a veces los críticos hablan en referencia a cierto consenso que otros críticos han señalado en diferentes medios de comunicación con cierta influencia, como dije antes, ni puto caso. Hacerme caso, ir a verla y pasaréis un rato estupendo porque consigue algo necesario en el arte, evadirse de la realidad contemplando una buena historia. A ver cuantas películas actuales consiguen el mismo efecto, por supuesto que las hay, pero no muchas.

La otra que he mencionado es la estupenda El Capital de Costa Gavras. Creo que con lo que ha ocurrido en España con Bankia daría para una obra similar al Capital, tiene visos similares con la realidad repugnante de las entidades bancarias que son rescatadas y encima siguen con sus lamentables y terribles deshaucios. La cinta del realizador griego es un resumen brillante de como funciona el mundo de las finanzas a gran escala. Esto es, cospiraciones, especualción sin piedad, despidos masivos para rentabilizar aún mas a la bestia insaciable que es el banco y sus accionistas que no desimulan una micra que hay que robar a los pobres para que los ricos sean más ricos, con un par. Recomendable al 100%

2 comentarios:

  1. Vaya por Dios, ahora resulta que el blog de Toni, a.k.a. La zona muerta, va ha volver a la vida. A ver si es verdad por que yo ya estaba a punto de borrarlo de mis favoritos. Aunque conociendo el historial, soy bastante esceptico. Tu me daras o quitaras la razón.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hotel Yamato, precisamente es por gente como tú por la que vale la pena volver al blog de mis amores. Te deseo lo mejor para el 2013.

    ResponderEliminar