domingo, 10 de febrero de 2013

Hay que controlar a Belcebú

Si el diablo existe tiene que estar disfrutando de lo lindo con lo que está ocurriendo en España, si amigos, hablo de la corrupción que inunda las portadas de los periódicos y medios de comunicación nacionales indignando a la población día a día. En el antiguo testamento Jehová que estaba casi siempre cabreado con los hombres por sus desviaciones y corruptelas, entre otras cosas determinó la destrucción de Sodoma y Gomorra por la cantidad de pecados que se cometían a diario que no creo que fuera por practicar la sodomización ya que la ciudad de San Francisco (California) o el barrio de Chueca en Madrid hubiera sido arrasada hace mucho tiempo.

“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra”. Así relata la Biblia, (Génesis 19:24,28) la destrucción de las ciudades pecadoras de Sodoma y Gomorra. 

Dios era incapaz, según las sagradas escrituras, de enderezar a esa población que se habían vuelto perversos y carentes de moral por lo que decidió borrarlos del mapa. Más de uno piensa lo mismo hoy día sobre la clase política que nos gobierna, liquidarlos de un plumazo y poner a otros más honrados. No creo que eso a medio plazo sea una buena solución, ya que caerían en la tentación diabólica de meter mano en la caja del dinero y supondría volver a un nuevo ciclo de corrupción y malestar social que parece que nunca termina.

Llevo tiempo pensando que sería bueno crear algún sistema de control social para que el poder ejecutivo, osea, los que legislan a su conveniencia, estén controlados y sean juzgados de manera inmediata si concurrieran en alguna falta o tentativa de mala praxis en sus labores de supuesto representante de la sociedad.
Más de uno podría pensar, pero si ya hay un tribunal superior de justicia que está para ese tipo de delitos ¿como? ¿el tribunal de que? pero si el poder judicial está controlado por la política tanto PP como PSOE se reparten a su conveniencia los jueces y cargos jurídicos para tener el control absoluto de sus desmanes y operaciones al margen del sistema que ellos mismos han creado.

En España no existe una democracia de la que tanto hablan los dirigentes políticos y de la que tanto presumen, cosa por otro lado normal ya que funciona como un mantra que repitiéndolo una y otra vez al final la población se lo cree, lo que en realidad vivimos es una jodida partitocracia donde eso que llaman la disciplina de partido se convierte en dogma principal de control interno del partido en cuestión.

¿Os imagináis una sociedad donde ya no existieran los partidos políticos y donde las decisiones no partieran de estos órganos que supuestamente representan a la sociedad?
Se me ocurre una idea: La creación de una gran institución donde gente brillante de todos los aspectos de la sociedad, es decir, expertos en Educación, Cultura, Deportes, Ingenieros, Economistas y un largo etc. se ocuparan única y exclusivamente de dar soluciones a los problemas reales de la sociedad y siempre teniendo en cuenta las características poblacionales de cada municipio y distrito. Después unos gestores y en base a unos presupuestos podrían valorar las acciones a emprender para solucionar esos desajustes que se han producido en determinada población.
Ya no estamos hablando de que el típico concejal de determinada área tenga que tomar decisiones asesorado por un par de amigos o tenga que estar a las órdenes de "la disciplina de partido" y por lo tanto su palabra sea como el gran emperador romano que con su pulgar decida si vives o no.

De momento es una idea y en bruto, habría que matizar muchas cuestiones, pero al menos Belcebú estaría o anulado o muy controlado ya que los partidos políticos serían meras asociaciones culturales e ideológicas. ¡Que bonito es soñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario