domingo, 13 de septiembre de 2015

Contesto a un separatista catalán

Esta mañana he visto en Facebook un artículo que rezaba:
¡No os habéis enterado de nada! de un blog titulado societatanonima.wordpress.com
En este "intelectual" y iracundo texto se reflejan perfectamente varias de las pajas mentales que sufren aquellos que desean una Cataluña independiente y en vez de criticar el contenido y dejando en entredicho lo expuesto en ese blog,  me quiero limitar a copiar y pegar el texto y sobre la marcha voy comentando cada frase o párrafo que este señor o no, (como él se suele expresar) se ha despachado y se ha quedado tan agosto como un de buen apretón de retortijón se tratara y se hubiera tenido que aliviar en medio del campo, sin testigos, por algo es Societat Anònima.

A continuación pongo el texto y voy comentando:


Durante estos últimos años, no os habéis enterado de nada. Repito, no os habéis enterado de nada. Seguís dando vueltas a cinco tópicos: La culpa es de Más, la corrupción de Pujol, son nazis/facistas/norcoreanos, la unidad indivisible de la patria y la constitución. Y da igual que los círculos que dibujáis dando vueltas a los clichés sean de Podemos, del PP o del PSOE o del clásico pollo franquista, no os habéis enterado de nada.i
El primero que no se ha enterado es él o ella. No se ha enterado que aunque le fastidie, es Español de pura cepa y que no es cuestión del PP o de la constitución de turno ya que no se cumple desde el 78, sino que Cataluña jamás ha sido una nación ni reino ni nada parecido. Tampoco parece afectarle la corrupción que durante 35 años ha mantenido Convergencia y unión (CIU) por aquello del 3% o 5% de comisión para financiar tanto a la familia Pujol o al partido en cuestión.

A vosotros, progres de postal, os han explicado que las revoluciones son escaparates rotos y contenedores ardiendo. Os han dicho que en los adoquines volando también vuelan los sueños. Tenéis un inconsciente freudiano que os lleva al Palacio de Invierno y al Mayo del 68 que, evidentemente, fueron movimientos que estuvieron sustentados por grandes revoluciones en el pensamiento pero que, como se ha demostrado, admiten otras estrategias.

¿Progres de postal? jaja, tiene gracia que todos los que no pensamos que este tipo ya estamos clasificados como tales. De modo que la independencia de Cataluña es una cuestión ¿revolucionaria? pues ahora me entero, yo pensaba que esto se debía a un proceso que un oligarquía política inculta y ambiciosa desea con todas sus energías la independencia para ser corruptos sin el yugo de la ley española y así ser libres para cometer todas las fechorías posibles que su nueva república le de pie. Por cierto, Mayo del 68 fracasó como intento de revolución ya que el sistema está diseñado para fagocitar este tipo de movimientos sociales, como ocurrió con el 15M.

 Y es que, lo que está sucediendo en Catalunya, amigos, se os escapa de las manos. La revolución de las sonrisas, de las multitudes regalando colores al cielo, de las manifestaciones en las que uno se inscribe en una web, quedan lejos de vuestra cosmogonía revolucionaria. Si queréis, podéis seguir dando vueltas a los tópicos. Sin embargo, donde deberíais volcar vuestras energías es en averiguar en qué lugar ha quedado el 15M o dónde está aquella revolución de indignados que soñaron con cambiar España. Os tenéis que cuestionar si alguien os está engañando, si las revoluciones no son una tertulia en La Sexta o el tuit de un pedante que funciona con “núcleo irradiador”.

¿Revolución de las sonrisas  y multitudes regalando colores al cielo? menuda pedantería se marca el anónimo este, ¿será colega de Zapatero? ¿donde se cree que está este tipo? la era del Flower-Power ya pasó, que se lo pregunten a la Janis Joplin o al Hendrix que acabaron haciendo un cadáver bonito con 27 años, sonriendo al cielo. Concluye con que alguien en la sombra nos manipula e influye en nuestra manera de ver esto de lo que es España, haciendo alusión a la SextaTV o al que sigue a Iñigo Errejón. De momento su análisis me está dejando muy sorprendido ¿Habrá sido alumno de Pablo Iglesias? ¿Habrá estudiado en la Politécnica de Madrizz la carrera de Politólogo y yo no me he enterado? sigamos.

A vosotros, desorientados socialistas. Os han dicho que se puede ser socialista y, después, dar vueltas a puertas giratorias. Y os lo habéis creído. Os habéis creído a los barones cuyo discurso territorial parece escrito por Rajoy y os habéis creído que el federalismo cerrará las heridas que, cuando estuvisteis en el poder, no quisisteis cerrar.

Bueno, sin que sirva de precedente le voy a dar algo de razón. No se muy bien porque critica al PSOE en este caso ya que la independencia de Cataluña es una cuestión nacional no solo de este partido, pero bueno, ha querido lanzarles esta coz. Igual fue un expulsado de las filas del PSC y está resentido ¿quien sabe? Lo que si que es cierto es que el federalismo no lleva a ningún sitio. Para que España pasara a ser federalista las 17 autonomías deberían declararse independientes, esto es, crearse 17 naciones, y de manera voluntaria, unirse para volver a crear ESPAÑA. ¿Ha quedado claro la jilipollez que supone el federalismo? pues esto es lo que defienden los "sociolistos" de turno, vaya nivel ¿eh?.

A vosotros, nostálgicos, protofranquistas, demócratas low cost, apocalípticos, estrategas del miedo, conspiranoicos, os han dicho que la revolución es todo aquello que va en contra de los intereses de España y os lo habéis creído. La revolución es todo aquello que va en contra de la imposición, de la prepotencia, del autoritarismo y de los discursos superados por el progreso de las inteligencias sociales. Y dejadme que os diga que no tenéis ni el más mínimo átomo de democracia en vena cuando no sabéis distinguir entre “legal” y “legítimo”, cuando no comprendéis que en democracia las leyes pueden tener fecha de caducidad si el pueblo lo demanda o cuando creéis que lo de “soberanía popular” es un invento de la izquierda. Por eso, no estáis en condiciones de entender lo que está sucediendo en Catalunya. Tantas dosis de protesta pacífica, tantas demandas de urnas, tal sincronización de sueños colectivos es algo que vuestro capitalismo del enchufe no es capaz de comprender.

¡Que pesadito con lo que la revolución! que lo vuestro es fanatismo derivado del totalitarismo nacionalista que pretendéis imponer por la fuerza y la propaganda que durante 35 años ha ido tejiendo el traidor de Pujol y ahora Arturo Más. Por supuesto con el beneplácito de los gobiernos de Aznar, Zapatero y el cobarde de Rajoy que han sido incapaces de ponerlos en su sitio.
Nos acusa de no tener ni un átomo de democracia ya que no sabemos distinguir entre Legal y Legítimo. Pero alma de cántaro ¿que sabrás tu lo que es la democracia? ¿la has conocido? En España jamás ha existido dicho sistema desde hace más de 500 años, por la sencilla razón de que no existe separación de poderes ni representación ciudadana. Todo lo que existe en política, incluido tu Cataluña ideal,  se convierte en despreciable y falso. Acaso ¿el proyecto de república catalana solucionaría este problema? después de tantos años de corrupción de una minoría que ha controlado todo lo que entraba y salía de Cataluña lo dudo mucho. La legalidad que tiene el estado Español se la dio Franco al Rey Juan Carlos y este dispuso al mediocre Suarez para crear meses mas tarde el Café para todos, esto es, las malditas autonomías, que iba a ser un coladero del nacionalismo tanto catalán como vasco. Ahora ya ha fermentado la bacteria del totalitarismo que contiene toda idea nacionalista y que odia la libertad tanto individual como colectiva.

En definitiva, vosotros, que cada día os alimentáis con la prensa/radio/televisiones que dan vueltas a los cinco tópicos, que concedéis tanta importancia al sociólogo de tertulia que lleváis dentro sin tener preparado el oído para escuchar opiniones que desestabilicen vuestro confortable mundo de prejuicios y que seguís instalados en el tedio, dejadme que, con cariño, os diga una cosa: ¡NO OS HABÉIS ENTERADO DE NADA!

Termina este exabrupto de texto dejando claro que nos comen el coco los medios de comunicación nacionales. Los Españoles somos muy tontos y esperamos a oír o leer cualquier medio de comunicación para poder crear nuestra opinión sobre el tema en cuestión. Resulta curioso que se ha olvidado de la patética instrumentalización que los diferentes gobiernos catalanes han hecho y siguen haciendo uso de medios tan poco neutrales como la propia televisión autonómica TV3 la radio catalana RAC1 y el panfleto periodístico El Avui. Medios que han sido auténticos altavoces de la ideas totalitarias que el nacionalismo catalán ha empleado con autentica maestría haciendo aquello que ya dijo Goebbles (ministro de propaganda Nazi): Una mentira repetida muchas veces, se convierte en verdad. El problema actual es que una parte del pueblo catalán ya no sabe lo que es verdad de lo que es falso, se han creído el cuento de la tierra prometida que fue robada por los impíos Españoles. Pero tú, anónimo desinformado e ignorante has de saber lo siguiente: Las naciones no se crean por la voluntad de ningún pueblo, ni se votan en referéndums, ni se elige por un derecho inexistente llamado Derecho a decidir. Es el resultado de accidentes geográficos, de matrimonios de reyes, de luchas y guerras, en definitiva, es algo que se nos ha dado por la historia, te guste o no eres Español y morirás siendo español, jamás verás esa Cataluña independiente porque se rompería España y Cataluña dejaría de ser Cataluña ya que forma parte de esa nación que odias, pero a la que perteneces. España no es un producto de vida en común como dijo erróneamente Ortega y Gasset que lo comparó con un matrimonio, eso es falso, porque ninguna nación tiene derecho a suicidarse que es lo que llevaría al final todo este demencial proceso. ¿TE HAS ENTERADO YA?

2 comentarios: