jueves, 5 de mayo de 2011

Diseño del cartel II Semana de cine fantástico y de terror de la U.A.

Con tres fotos me he elaborado este cartel de un supuesto festival de cine de Terror y Fantástico que organiza la Universidad de Alicante. Lo que más me gusta es la historia oculta que trata de plasmar el cartel. Sobre la fachada de una iglesia se observa la sombra fantasmal de un siniestro personaje alzando un objeto punzante a modo de gran cuchillo y con la punta enrojecida. No se ve al personaje, tan sólo su sombra. ¿Acaso es la proyección de un macabro suceso ocurrido hace unos años y que la sociedad ha olvidado? ¿Porqué unos rayos eléctricos de tormenta caen juestamente sobre la cruz en lo alto de la iglesia? ¿Hay algo maléfico en todo esto?.
Pues sinceramente, no tengo ni puñetera idea, pero todas estas preguntas me inspiraron antes de hacer el cartel, es decir, me motivó mucho la idea de tratar de contar una historia con la composición de imágenes y que los espectadores de alguna manera captaran esta idea, ¿y tu como lo ves?
Por cierto, el tipo siniestro con sombrero y cuchillo fue mi hermano que se prestó gustoso a posar en lo alto de su mesa que tiene en la terraza, ¡lo que hace la tecnología!

No hay comentarios:

Publicar un comentario