martes, 1 de enero de 2013

La peli del 1 de enero 2013



Llevo tiempo observando que en Youtube hay películas completas en español y con cierta calidad, es decir, no están grabadas de la pantalla y con un sonido espantoso de sala donde se oye toser a la gente.
Para mi grata sorpresa he visto esta película que a todos los de mi generación nos sorprendió bastante por su originalidad visual y narrativa con una oscura mezcla de amor, frustración, miedo e ilusiones a un mañana mejor que se llevó el merecido premio de Cannes de mejor película 1995.
En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
La ópera prima de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro deslumbraron a la crítica europea y a una legión de espectadores ávidos de otro tipo de cine entre los cuales se encontraba un servidor. 

Poner especial atención a los títulos del principio, después de una impactante introducción donde se presenta al personaje principal del cocinero perverso y psicópata. También cabe destacar la famosa escena donde con un montaje paralelo una pareja hace el amor mientras varias situaciones parecen sincronizarse para el éxtasis final, os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario