lunes, 14 de enero de 2013

Mi cortometraje Sonríe



Llevaba tiempo queriendo subir uno de mis últimos cortos, al menos el último que me llevé un premio con cierta relevancia como fue Premis Tirant del audiovisual valenciano que organiza el diario Levante.
Después de mandarlo a unos 10 festivales de cortos y que ninguno le hizo ni puñetero caso, fue este que acabo de mencionar donde lo seleccionaron. Algo es algo, sobre todo teniendo en cuenta que trata sobre violencia juvenil basado en un hecho real que conocí en una conocida televisión nacional y que esta circunstancia podría favorecer al menos el visionado del mismo y valorarlo como interesante de cara a un cartel de temática variada y eso que llaman "comprometido socialmente" que mi interés jamas fue ese, sino que me atrajo mucho la historia desde el principio hasta el final, que en principio es que mas se hace hincapié cuando te planteas la locura de emprender la realización de un corto.

La sinopsis dice así:

 Pablo es un joven de 15 años un poco introvertido, que le gusta conocer gente de su edad a través de Internet. Un buen día conoce a Susana, una chica guapa e interesante que además vive en su mismo municipio. Viendo una foto que ella le envía a su correo electrónico, Pablo se enamorará perdidamente de Susana, soñando que es la chica de sus sueños. Pronto se citan en un parque que ambos conocen bien, Pablo acude entusiasmado a la espera de su chica de ensueño, pero lo que él no sabe, es que todo forma parte de un plan terrible y perverso que cambiará su vida para siempre.

Muy pronto comentaré una historia oculta que hubo detrás de este cortometraje y que deja en entredicho la función social de las concejalías de juventud y de las instituciones en general. Le dedicaré un post especial donde narraré varias experiencias muy lamentables que he tenido con ciertas instituciones públicas y con sus consiguientes dirigentes. De momento disfrutar de este trabajo que con los años no ha perdido fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario