lunes, 2 de mayo de 2011

Bin Laden ha muerto ¿y tu te lo crees?

El tremendo anuncio de Obama diciendo "EE.UU. ha matado a Ben Laden" me parece inaudito. Que el presidente de la nación mas poderosa del mundo celebre por todo lo alto la muerte del terrorista más buscado de la historia, cuando lo lógico hubiera sido capturarlo vivo para que diera información de primera mano acerca de los planes secretos de Al Quaeda, da mucho que pensar. Pero los servicios de comunicación de la Casa Blanca han ido actualizando la información acerca de su captura y muerte y los datos no me cuadran mucho. Resulta que el cuerpo de Osama Bin Laden ha sido lanzado al mar después de que muriera en Pakistán en una operación de la CIA. EE.UU. afirma que tiene en su poder fotos del cádaver pero que aún no sabe si las hará públicas. Sin embargo han publicado un cutrevideo donde afirman que es la casa del tipo en cuestión y muestran un colchón con un charco de sangre en un lateral. ¿Es casa de Bin Laden o es un archivo de video que el Pentágono posee de cuando la guerra de Irak o Afganistan o vete tu ha saber de donde viene? Me parece todo esto una tomadura de pelo sin parangón, al menos que yo recuerde. Hay que tener mucho cuidado con los medios de comunicación ya que prácticamente ninguno se toman la molestia de corroborar la fuente de donde viene esa información, todos o casi todos se referencian unos a otros. De todos es conocida que la popularidad de Obama está por los suelos según las últimas encuestas americanas y una noticia de este estilo puede darle cierto rédito electoral en el futuro. Uno de los asesores de Seguridad de la Casa Blanca ha dicho que "cuando tengamos la seguridad de que se puede compartir la información lo haremos", es decir, cuando tengamos un buen fotomontaje realizado por expertos en fotografía y photoshop las haremos públicas (menudo morro). Os voy a sugerir la opinión de un tipo que tiene una opinión muy interesante de lo que está ocurriendo, se llama Daniel Estulin y fue agente secreto de la KGB y al parecer sabe un huevo y parte del otro en cuestiones que el resto de los mortales no sabemos, no sé si está loco, es un farsante o un iluminado, pero en cualquier caso resulta revelador lo que cuenta. Enlace a su página.
Y para muestra un botón. Imagen manipulada de Bin Laden que la CIA intentó colar el año pasado en los medios de comunicación. La imagen del cadáver de Osama Ben Laden captada por la televisión paquistaní es falsa. El montaje, además, había sido utilizado en ocasiones anteriores.
Por ejemplo, en el blog Window into Palestine, aparece la foto del montaje en un post del 6 de noviembre de 2.010.

1 comentario:

  1. La verdad es que da mucho que pensar. Realmente, conociendo lo morboso y poco modesto que puede llegar a ser el gobierno de EE.UU, cuesta creer que no muestren ninguna prueba de que esto sea cierto. Asaltan la casa...matan a Bin Laden, hacen desaparecer el cuerpo en el mar en tan solo unas pocas horas después de su "muerte" y zas! y no dan mas señales de la notica en menos semana después de toda esta parafernalia. Con lo machacón que es la EE.UU. con estas cosas!

    Esto me suena un poco a...

    -«Hijo, te has comido las lentejas?»
    -«Si, mamá! Pero no mires en la basura...»

    ResponderEliminar