jueves, 2 de diciembre de 2010

DEP Leslie Nielsen y los demás


Lo que me he reído con las películas de humor que este hombre ha protagonizado. Debo decir que, aunque suene a chiste fácil, que he llorado de risa con sus "pelis". Menudo año llevamos, hace unas semanas García Berlanga nos dejaba con 89 años, hace un par de días moría Irvin Kershner el director de el Imperio Contraataca y de Robocop 2, para muchos la mejor de la saga de Star Wars. Este verano, concretamente el día de la final del mundial de futbol que españa conseguía su primera copa del mundo, lo hacía Aldo Sanbrel, mítico secundario de Sergio Leone, estuve en su funeral y le dí el pésame a su viuda e hijo. El pasado 12 de octubre nos dejaba Manuel Alexandre otro fantástico secundario del cine español, concretamente del fallecido Berlanga, Claude Chabrol (el pasado 12 septiembre) uno de los grandes ideólogos de la Nouvelle Vague, el carismático Dennis Hopper el creador del cine independiente americano de los 70 fallecía el pasado 29 de mayo de cáncer. No sé si me dejo alguno más, pero es un año triste en cuanto a pérdidas de personajes que han aportado un valor incalculable al séptimo arte.
A Leslie Nielsen lo han llegado a comparar con el Chiquito de la calzada versión useña, aunque para mi gusto, con un poco de más clase. Os dejo este trailer en donde aparece promocionando Spanish Movie haciendo un doblete con el Chiquito. Descanse en paz o como puedas.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Claude Chabrol, Aldo Sanbrel, Luis García Berlanga, Manuel Alexandre, Irvin Kershner, Dennis Hopper y Leslie Nielsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario