sábado, 11 de diciembre de 2010

Los ricos se lo montan bien


Curiosa campaña de publicidad de la marca Hublot. He leído algo acerca de la historia de esta empresa que compite con Rolex, y dice algo así: La Marca De Relojes Hublot nació de un deseo de llegar más allá en el diseño de relojes contemporáneos y producir una línea exclusiva de relojes. Su creador, Carlo Crocco, adquirió nociones de la belleza creciendo en una familia de relojeros, y hacia 1977 diseñó su primer reloj.
En 1980 fundó su propia compañía, MDM Genève, con la esperanza de crear un reloj cuyo diseño elegante y deportivo sería apreciado en el mundo entero.
Y ha sido tan apreciado que ha dado como resultado una soberana paliza que se llevó Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, donde le robaron todo lo que llevaba incluido, como no, su maravilloso Hublot. No sé hasta que punto la campaña es acertada. Me refiero a poner el careto magullado del bueno de Bernie y dar un aviso a potenciales clientes advirtiendo de que su reloj será tan deseado que es posible que acaben en urgencias a las 2 de la madrugada. Por regla general la publicidad siempre destaca las virtudes del producto o servicio que la empresa ofrece al consumidor, pero en este caso está destacando de forma notoria que es tan único y maravilloso que puede acarrearle serios problemas. En cualquier caso merece destacar, en mi humilde opinión, lo bien que se lo monta Ecclestone. Le dan un palizón tremendo dejándole la cara hecho unos zorros, y encima llama al jefe de marketing de la firma de relojes para proponerle utilizar su jeta magullada con fines promocionales, sacando un sustancioso beneficio. Los ricos son ricos porque siempre huelen la pasta, saben donde encontrarla y cómo rentabilizar su tiempo, aunque sea costa de su integridad física.
Por cierto, no he dicho como es el eslógan de la campaña: 'Mira lo que puede hacer la gente por un Hublot'

No hay comentarios:

Publicar un comentario