viernes, 12 de febrero de 2010

El huevo del cinéfilo 12 Febrero

Esta semana no hay estrenos que me llamen la atención, lo cual no significa que no haya películas interesantes en estreno. Es por ello que considero oportuno recomendar un par de películas de hace 2 semanas que es posible que no hayáis visto en la gran pantalla. Me refiero a lo último de Clint Eastwood con INVICTUS Considerado como el último gran clásico de Holywood, de este gran caballero hay que verlo todo, es como Hitchock que no te decepciona. Os pongo la sinopsis así como su ficha técnica que saco de Filmaffinity.2009: Oscars: 2 nominaciones: actor (Freeman), actor secundario (Damon) 2009: Globos de Oro: 3 nominaciones: director, actor (Freeman), actor secundario (Damon) / Drama. Biográfico. Racismo. Deporte. Rugby. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.
La otra película es de la ex de James Cameron, Kathryn Bigelow que también compite por la mejor película de los oscars de este año EN TIERRA HOSTIL. Es una de las mejores directoras del panorama cinematográfico actual. Recuerdo cómo a finales de los ochenta llamó la atención con una cinta que ya por aquel entonces se convirtió en una película de culto: Los viajeros de la noche una historia muy original de vampiros, os la recomiendo.
2009: Oscars: 9 nominaciones, incluyendo mejor película 2008: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro. 2009: Globos de Oro: 3 nominaciones: mejor película drama, director y guión / Bélico. Acción. Thriller. Drama. Guerra de Iraq / SINOPSIS: Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario