viernes, 5 de febrero de 2010

El huevo del cinéfilo

A partir de esta semana voy a intentar sugerir dos películas que se estrenen o que lo vayan hacer en breve. Digamos que inauguro una sección en el blog titulada, El huevo del cinéfilo, haciendo alusión a los huevos de pascua que siempre albergan sorpresas agradables. La información de las películas lo voy a sacar de la que considero la mejor web de cine en español que es Filmaffinity.
La primera película que os recomiendo es: Precious Año de producción 2009: Oscars: 6 nominaciones, incluyendo mejor película 2009: Sundance: Gran Premio del Jurado, Premio del Público 2009: Globos de Oro: Mejor actriz secundaria (Mo'nique). 3 nominaciones, incluyendo mejor film / Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.
La otra película es The road Ciencia-Ficción. Terror. Thriller. Drama. Futuro post-apocalíptico. Road Movie / SINOPSIS: En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales... Adaptación de la aclamada novela -ganadora del Premio Pulitzer- de Cormac McCarthy (autor de "No es país para viejos"). Que paséis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario