viernes, 12 de febrero de 2010

Presentaciones atractivas

Hay un tipo llamado Garr Reinolds que se ha hecho muy popular haciendo algo que en el año 2000 me sugirieron que hiciera. Ser experto en presentaciones de power point. No entendí muy bien esta cuestión ya que consideraba que este programa de Microsoft es tremendamente fácil de usar y que cualquiera puede colocar fotos, texto y fondos atractivos con sólo un par de clicks.
Si bien es cierto que a nivel operativo el power point no presenta una enorme dificultad en su ejecución, no lo es tanto a la hora de sintetizar y saber plasmar con muy poco sobre la pantalla conceptos interesantes. Es ahí donde está la madre del cordero, en saber decir mucho con poco que mostremos, aparte de una serie de consejos prácticos para hacer nuestras presentaciones al público atractivas y profesionales.
Os he puesto un vídeo de una presentación donde el propio Garr explica ante su público. Está en inglés, pero se puede apreciar perfectamente el diseño de su power point que es sencillo, minimalista, pero efectivo a la par que profesional. Bueno, a este respecto tengo que puntualizar un dato. Este hombre no utiliza el Powerpoint como la mayoría de los mortales, sino que usa el Keynote que es un programa nativo de Apple y como es de esperar viniendo de quien viene, resulta mucho más atractivo y profesional de lo que el programa de Microsoft suele ofrecer. Hay está otra madre del cordero. El software que usemos. Personalmente llevo casi tres años usando este programa, Keynote, y la verdad es que estoy encantado del excelente acabado que me dispensa, sin lugar a dudas lo recomiendo a todos aquellos que quieran ir un paso o dos, más allá del Powerpoint, lo agradeceréis de verdad.
Para conocer un poco más sobre Keynote de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario