lunes, 15 de febrero de 2010

Alicante después de la lluvia

Esta foto la hice antes de tener mi cámara de fotografía reflex digital. Cuando intentaba disfrutar de la fotografía siempre que tuviera algo de tiempo e inspiración, cosa que con el digital ocurre lo mismo, la cuestión es que es instantáneo el resultado en tu pantalla de 3 pulgadas. Recuerdo, en la época analógica o de película, la emoción de recoger las fotos en la tienda para ver el resultado del laboratorio, era un misterio, no sabías exactamente como iban a salir los colores y la tonalidad en el contraste que en teoría habías plasmado con tu cámara. Esa época ya pasó y la verdad es que no la hecho de menos, porque el ahorro de tiempo y dinero es considerable, aparte que vas practicando y experimentando mucho más que con el carrete.
Esta foto la hice desde el castillo de San Fernando, uno de los puntos más altos de la ciudad, de hecho se puede apreciar al fondo el castillo de Santa Bárbara, icono alicantino donde se precie. Me llamó la atención la nube, majestuosa y extraña, bañada en esa luz que el sol filtraba en el horizonte por algunas nubes. Según la previsión del tiempo, esta semana hay lluvia hasta el jueves, por lo que no creo que desentone mucho esta foto.

2 comentarios:

  1. Me gusta la foto.
    lo primero me fijé en la nube... luego en el edificio... ¿ cual es?
    que desastre de humanos, cargandonos todo,
    ¿ por que no es un foto-montaje y has puesto el edificio ahí?
    esta realmente ¿no?... esa es la pena
    Un saludo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes, esta foto fué realizada después de una fuerte lluvia. La espectacular nube no es debido a la polución sino que estaba cargada de agua ya que volvió a llover. Fué tomada desde lo alto del castillo de San Fernando mirando hacia la playa del Cocó.

    ResponderEliminar